Traslasierra reforma una plaza y la convierte en biosaludable

El Ayuntamiento de El Campillo prosigue con sus actuaciones de mejora de la aldea

El Ayuntamiento de El Campillo ha reformado una antigua plaza de su aldea de Traslasierra y la ha convertido en espacio biosaludable, para lo que, además de llevar a cabo una serie de actuaciones de mejora de la plaza, ha instalado en la misma diferentes aparatos de gimnasia para mayores.

El objetivo es «promover la vida saludable entre nuestros vecinos», han destacado desde el Consistorio campillero, que espera «que se haga un uso responsable de estos aparatos y así podamos disfrutar de ellos durante un largo período de tiempo», han agregado.

Esta no es la única plaza de Traslasierra que el Ayuntamiento de El Campillo mejora en los últimos meses, ya que el pasado mes de agosto llevó a cabo una profunda remodelación de la plaza principal de la aldea, que fue revestida de piedra.

Las obras se enmarcaron en proyecto más amplio que también contempló la reparación de la antigua ruleta de la calle Arenal y el hormigonado de un tramo de la calle del campo de fútbol, así como otras actuaciones como el picado del risco central de dicha calle y la reparación de hormigonado y adecentamiento de sobrante de obra en la calle Arroyo.

La plaza de Traslasierra fue bautizada con el nombre de Paseo del Olmo, con lo que el Ayuntamiento de El Campillo quiso rendir homenaje «a todos los aldeanos y aldeanas que trabajaron por el bien de la aldea», ya que la plaza contaba con un olmo milenario que fue destruido para la construcción de la iglesia en 1946, algo a lo que se opusieron todos los vecinos y vecinas de Traslasierra.