La Benemérita asegura que solo había polvo

La Guardia Civil ha descartado que este lunes se haya producido un nuevo incendio en el vertedero de residuos tóxicos y peligrosos de Nerva, con lo que la Benemérita desmiente la denuncia realizada públicamente a primeras horas de la mañana por Independientes Nerva.

Después de que la formación política nervense difundiese, a través de las redes sociales, que se estaba produciendo un nuevo incendio en las instalaciones, desde el Instituto Armado han comunicado a TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto- que este lunes “no ha habido ningún incendio” en el vertedero de Nerva.

La Guardia Civil ha detallado a este periódico que, tras recibirse un aviso, una patrulla de la Benemérita y de la Policía Local de Nerva se desplazaron hasta las instalaciones, donde pudieron comprobar que no había ningún incendio y que solo había polvo, han agregado.

Por el contrario, Independientes Nerva, que aseguró que se había producido un incendio, para lo que difundió la imagen que ilustra esta información, afirma que la empresa gestora de las instalaciones, Ditecsa, “ha prohibido el paso a la Guardia Civil y bomberos”.

Foto: Independientes Nerva