Las madres y padres de Nerva no llevarán a sus hijos a clase

Aseguran que sufren «discriminación» respecto a otras localidades donde se han producido casos de covid en los centros educativos

Los alumnos y alumnas de todos los centros educativos de Nerva estarán en huelga este próximo miércoles 11 de noviembre. Sus madres y padres han decidido no llevarlos a clase, una medida de protesta con la que pretenden denunciar que sufren «discriminación» respecto a otras localidades donde también se han producido casos de covid-19 en los centros escolares.

Así lo han comunicado a TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto- algunos profesores y profesoras del municipio, que aseguran que se trata de una jornada de huelga promovida por las madres y padres de los diferentes centros educativos de la localidad: IES Vázquez Díaz, del CEIP Maestro Rojas, Escuela Infantil Colorines, SEPER Adela Frigolet y Conservatorio Elemental de Música Manuel Rojas. 

Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Nerva reclaman «protocolos sanitarios efectivos e igualitarios», tal y como han adelantado desde la radio y televisión municipal nervense, Onda Minera RTV Nerva. «Hemos sufrido una nefasta aplicación de los protocolos establecidos, incidiendo esta mala praxis en la intranquilidad y la incertidumbre de todos los colectivos implicados”, añaden,

Asimismo, indican han contrastado «de primera mano» que la comunidad educativa nervense «no está desarrollando las labores propias de sus trabajos y tareas en unas condiciones sanitarias igualitarias».