El Campillo celebra el Día de la Villa con honores a los héroes que lucharon frente al Covid y al incendio de Almonaster

Se ha reconocido la labor de Pedro Antonio Berjillos, último comandante del puesto de la Guardia Civil de la localidad

El Ayuntamiento de El Campillo ha celebrado este domingo en una sesión plenaria extraordinaria el Día de la Villa 2021 en el que se han aprobado medallas especiales por «justicia y honor» al Cuerpo de Voluntarios de Protección Civil, la Policía Local de El Campillo, el INFOCA, el Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, la Unidad Militar de Emergencias, el Parque de Bomberos de Huelva y a la Guardia Civil del Cuartel de Zalamea Real. También se ha reconocido por su labor, de manera emotiva, al último comandante de puesto del Cuartel de la Guardia Civil de El Campillo, Pedro Antonio Berjillos Zarrias.

En el mismo acto también se les ha otorgado menciones especiales al personal de Ayuda a Domicilio, ASPROMÍN, AFA El Campillo, los alumnos y alumnas tanto del CEIP ‘La Rábida’ como de la Escuela Infantil ‘Platerillo, a José María Delgado Barba, a Supermercados ‘Marisol’ y a Francisco Javier Rodríguez del Toro.

El alcalde de El Campillo, Juan Carlos Jiménez, abrió esta sesión extraordinaria con un discurso marcado por un mensaje de agradecimiento, esperanza e ilusión. En la sesión estuvo acompañado «por grandes protagonistas, muchos héroes sin capa. Aquellas personas que han combatido tanto contra el Covid-19 como contra el Incendio Forestal que se ocasionó el pasado verano en Almonaster la Real y que nos envolvió el corazón en llamas a todos y todas».

El pleno extraordinario se ha celebrado en el Teatro ‘Atalaya con motivo del Día de La Villa, en el 90 aniversario de la Independencia de El Campillo. Según ha explicado el alcalde, en él se ha homenajeado a personas que han luchado contra el Covid-19 «desde que estallara la pandemia y a aquellos héroes sin capa que se dejaron la piel combatiendo el fatídico Incendio Forestal de Almonaster la Real que nos encogió el corazón a todos el verano pasado».

Por motivos de seguridad, y dado el gran número de homenajeados, El Ayuntamiento de El Campillo no ha podido abrir las puertas a todo el público.