TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

El PP de Huelva destaca la “capacidad” y “carácter dialogante” de Manuela Caro

Comparte nuestras noticias

Manuel Andrés González muestra su satisfacción por el nombramiento de la exteniente de alcalde de El Campillo como delegada de Salud y Familia de la Junta de Andalucía

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha mostrado la satisfacción de su partido tras los nombramientos realizados por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de los nuevos delegados territoriales de esta formación en la provincia, entre los que está, tal y como ya informó Tinto Noticias -el periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, la que fuese teniente de alcalde del Ayuntamiento de El Campillo, Manuela Caro.

González ha concretado la “enorme capacidad de trabajo” y la “amplia experiencia política y de gestión” de Caro y del resto de delegados y delegadas, así como su “marcado carácter dialogante para atender y dar respuesta a las necesidades de los onubenses”, al tiempo que ha señalado que “conocen bien esta provincia y sus necesidades”. 

Manuela Caro (Tharsis, 1962), que desde este martes asume la Delegación de Salud y Familias del nuevo Gobierno andaluz en Huelva, es diplomada en Enfermería por la Universidad de Huelva, experta en Gestión de Servicios Sanitarios y especialista en Pediatría.

Como profesional sanitaria ha trabajado en el Hospital Comarcal de Minas Riotinto desde 1984, actualmente en el Área Quirúrgica, mientras que, con anterioridad, desempeñó las funciones de Jefa de Bloque de Recursos Humanos y Materiales de este centro hospitalario.

Tal y como ya informó este periódico, la nueva delegada de Salud y Familias también tiene el mérito, a nivel político, de haber llevado al Partido Popular a cosechar el mejor resultado de su historia en unas elecciones municipales en El Campillo, municipio en el que Caro, nacida en Tharsis en 1962, ha desarrollado su vida desde muy joven.

En concreto, con Caro como candidata a la Alcaldía, el PP logró dos concejales en la localidad en los comicios de 2011, lo que llevó a este partido a gobernar por primera y única vez en este municipio, concretamente en coalición con el Partido Andalucista.

Manuela Caro, que durante esa legislatura municipal, la de 2011-2015, fue primera teniente de alcalde de El Campillo, se convierte así en el primer cargo político no socialista de la Cuenca Minera en ostentar una delegación provincial del Gobierno andaluz, una responsabilidad que en los últimos años había recaído en el zalameño Vicente Zarza, hasta ahora delegado de Educación, y en el nervense Eduardo Muñoz, que fue delegado de Empleo de anteriores gobiernos.

Desde el Partido Popular de la comarca mostraron su satisfacción por este nombramiento. El coordinador del PP en la Cuenca Minera y portavoz municipal de este partido en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, que fue el número 10 de la candidatura ‘popular’ al Parlamento andaluz por Huelva, destacó, en declaraciones a Tinto Noticias, el “buen perfil” de la nueva delegada, al tiempo que puso en valor la importancia de que sea de esta comarca.