TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Aspromín abre un nuevo centro de atención temprana

Comparte nuestras noticias

La asociación afincada en El Campillo continúa extendiéndose por Huelva para atender a niños de entre 0 y 6 años

La Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de la Cuenca Minera (Aspromín), afincada en en El Campillo desde hace más de 50 años, continúa extendiéndose para incrementar la atención especializada que presta a este colectivo.

Diez años después de abrir su primer centro en la capital onubense, la asociación cuenta desde este martes con un segundo Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) en la ciudad, ubicado en la calle Trigueros del barrio del Molino de la Vega, donde prevé atender a más de 120 niños con edades comprendidas entre 0 y 6 años.

Esta oferta de plazas viene a complementar las que se ofrecen en el centro de Aspromín del Polígono San Sebastián, donde se atiende en la actualidad a más de 260 niños.

El CAIT Aspromin El Molino contará con servicios de fisioterapia, logopedia y psicología con el fin de ofrecer una atención integral al menor bajo los parámetros establecidos para la Atención Temprana por parte de la propia Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

El acto de apertura del centro ha contado con la presencia del presidente de la asociación, Matías Fernández, del gerente de la misma, José Manuel Moreno, del presidente de Decal, Gian Luigi Triboldi, del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y de representantes de las delegaciones de Salud y Educación de la Junta de Andalucía, así como de concejales de la ciudad y representantes de empresas como Banco Santander, Onuclean o Atlantic Copper.

Este centro ha sido posible gracias al compromiso y patrocinio de la empresa Decal, una empresa que, tal y como destacan desde Aspromín, ha hecho un importante esfuerzo inversor en pro de la sociedad onubense, donde opera en el Puerto de Huelva con importantes proyectos de desarrollo.