El Gobierno del PP de Minas de Riotinto quiere instalar un teleférico en la Corta Atalaya, de lo que se hace eco Tinto Noticias -el periódico de la Cuenca Minera de Riotinto- a través de esta información, ante lo que cabe decir que sólo a un descerebrado se le ocurriría colocar postes de teleférico a menos de mil metros de donde explotan barrenos que llevan más de 7.000 kilos de explosivos, provocando bruscos movimientos de tierra y grietas en la tierra de su alrededor.

Abierto el debate sobre la incompetencia de los regidores municipales del PP de Riotinto, está claro que, los del ayuntamiento, mineros ya no son…e ingenieros tampoco. Es tan absurda la propuesta, tan evidente la falta de sentido común y tan llamativa la falta de mínimos conocimientos o mínimo asesoramiento, que con esto se ha llegado al total ridículo.

Pero lejos de provocar risa, provoca preocupación…. ¿Es ésta la preparación de alcaldesa y concejales del PP de Riotinto en este y otros importantes temas del pueblo? Pues que Dios nos coja confesados. Estos dicen y hacen cosas a lo loco. Ni les importa la seguridad de las personas que usarían ese teleférico, ni les importa que esa propuesta de teleférico (de aprobarse) pueda acabar con la actividad minera por la prohibición de usar barrenos.

Creo que el municipio de Minas de Riotinto se merece otra cosa.

Javier Hunt, abogado