Faltan menos de 24 horas para que arranque la nueva edición del reality más salvaje de la televisión, los concursantes ya están en Honduras desde el pasado fin de semana y el equipo trabaja a contrarreloj ultimando detalles para que todo esté a punto en la primera gala, que dará comienzo hoy jueves 15 de marzo a las 22:00 horas en Telecinco de la mano de Jorge Javier Vázquez, quien la presentará mano a mano con Lara Álvarez, que traerá la última hora desde la isla, y con Sandra Barneda, que será la encargada del debate.

Aunque para mi gusto el casting de este año es flojito, estoy convencida de que los supervivientes van a dar juego y mucho que hablar. Sin duda alguna, Mayte Zaldívar es el fichaje estrella de la edición. La que en su día fue mujer de Julián Muñoz regresa a los platós tras haber cumplido condena de cárcel por el caso Malaya. Además estoy segura de que lo hará con más fuerza que nunca y podremos verla con una actitud bastante guerrera, ya que se trata de una mujer con carácter, que no se calla ni debajo del agua y que tiene mucho que contar. ¿Aprovechará su estancia en la isla para hablar de lo que nunca ha hablado? ¿se atreverá a decir algo que pueda poner entre las cuerdas a Isabel Pantoja? Otras de las grandes incorporaciones son Raquel Mosquera y María Lapiedra, que ha adquirido un gran protagonismo mediático en los últimos meses, al verse involucrada en una trama amorosa con el paparazzi Gustavo González. Por último, cómo no mencionar al reaparecido Alberto Isla, actual pareja y padre del hijo de Chabelita. El gaditano, que no es bien recibido en el clan Pantoja, parece que viene con la lección muy bien aprendida y por supuesto aleccionado por la hija de la tonadillera.

En definitiva, dieciséis serán los concursantes que dentro de unas horas darán el mítico salto del helicóptero marcando así el comienzo de esta nueva aventura que promete ser de todo menos aburrida.

Isabel Gómez Rodríguez, periodista