El Consistorio presenta el proyecto ante la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía

Instalar un teleférico en el entorno de la Corta Atalaya. Este es uno de los proyectos que quiere poner en marcha el Ayuntamiento de Minas de Riotinto para la puesta en valor turística de la mina a cielo abierto más grande de Europa y principal recurso turístico y patrimonial de la Cuenca Minera de Riotinto.

De momento, el Consistorio riotinteño, según ha informado en una nota informativa, ha presentado el proyecto ante la Delegación Territorial de Cultura de la Junta de Andalucía, a la que también ha trasladado otros dos proyectos con el mismo fin: la creación de un festival de música danza y artes escénicas y un proyecto general de puesta en valor del enclave.

Desde el Equipo de Gobierno Municipal están a la espera de que los proyectos sean evaluados por la “comisión pertinente”, tras lo que, llegado ese momento, procederá a informar sobre los distintos trabajos a realizar, según han añadido en la misma nota informativa.

La próxima apertura al público de Corta Atalaya fue presentada por el Ayuntamiento en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, concretamente en el stand que el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Huelva.