El Ayuntamiento cierra los parques y edificios municipales

Un total de 20 vecinos y vecinas de El Campillo han dado positivo en las pruebas del coronavirus, según ha comunicado este sábado el alcalde de la localidad, Juan Carlos Jiménez, que ya informó este viernes de que se habían registrado dos nuevos casos.

Los positivos se elevan finalmente, de momento, a 20, si bien se está a la espera de más resultados, tal y como han informado desde el Consistorio, que ha tomado una serie de medidas en materia de seguridad nada más conocer este brote de coronavirus.

En concreto, el Ayuntamiento ha decidido cerrar todos los edificios municipales, incluida la propia Casa Consistorial, por lo que ha habilitado un teléfono para atender al ciudadano por vía telefónica, concretamente a través del 959588022.

Asimismo, el Consistorio procederá al cierre de parques en todo el municipio para evitar el contacto físico, al tiempo que pide a los establecimientos comerciales y hosteleros que limiten el aforo “mucho más” y eviten los contactos entre vecinos.

De otra parte, el Ayuntamiento ruega a los vecinos y vecinas que limiten los desplazamientos y eviten las salidas “en la medida de lo posible” por la seguridad del municipio.

Por último, el Consistorio ruega que se extremen las precauciones e informa de que “las desinfecciones se harán asiduamente por el municipio como ya es costumbre”.

Desde el Ayuntamiento esperan “que el brote evolucione favorablemente”, si bien “actualmente es trabajo de todos colaborar con las autoridades para que este brote sea de la menor envergadura posible”, concluye.