Se elevan a cuatro los contagios producidos en el municipio desde que comenzó la crisis sanitaria

El Campillo ha registrado este viernes, 25 de septiembre, dos nuevos casos de covid-19, con lo que ya son cuatro los contagios que se han producido en la localidad desde que comenzó la crisis sanitaria y 66 en el conjunto de la Cuenca Minera de Riotinto.

Aunque aún no aparecen en los datos oficiales que cada día ofrece la Consejería de Salud, los dos nuevos positivos en El Campillo han sido confirmados por el Ayuntamiento de la localidad, que ha tenido conocimiento de los mismos al ser informado por el médico del centro de salud del municipio.

Asimismo, el Consistorio campillero ha explicado que los dos casos “están controlados” y que todas las personas que han tenido contacto con los dos afectados están “aislados”, así como que se les efectuarán las pruebas PCR para determinar si han sido contagiados..

Por último, desde el Consistorio han pedido “precaución y calma” a los vecinos y vecinas de la localidad, a quienes les ha recomendado de nuevo que mantengan “las normas que nos indican las autoridades: mascarilla, distancia social y lavado frecuente de manos”.

Hasta principios de este mes de agosto, la Cuenca Minera estuvo más de tres meses sin registrar nuevos casos, al menos desde el 27 de abril, cuando la Junta comenzó a aportar datos por municipios. Desde entonces, la comarca no había subido de los 28 contagios, 38 menos de los 66 que se han registrado hasta ahora, si bien oficialmente no se contabilizan aún los dos últimos casos de El Campillo.

Según los datos oficiales, de los 64 casos que se han registrado en la Cuenca Minera, 23 se han producido en Nerva, 20 en Zalamea la Real, 17 en Minas de Riotinto, dos en El Campillo y dos en Campofrío, mientras que Berrocal y La Granada de Riotinto se mantienen como únicos municipios de la zona en los que no se ha producido un solo contagio.