La Junta les concede dos distinciones por la donación de materiales sanitarios

Dos empresas de la Cuenca Minera de Riotinto, Snell y Tepido 3D, que aspiraban a los ‘Premios Andalucía Emprende Huelva’ en las categorías ‘Consolida’ y ‘Crea’ por su innovación tecnológica, potencial de internacionalización y diversificación de su actividad, han recibido un reconocimiento especial por su emprendimiento en tiempos de covid.

Las dos compañías, que tienen sede en Nerva, están entre las seis empresas y entidades de la provincia que han recibido este reconocimiento especial, con el que la entidad dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía reconoce su labor y su carácter solidario durante la primera declaración de estado de alarma al servicio de entidades, colectivos, centros hospitalarios, empresas y ciudadanos en general.

La directora de Andalucía Emprende, Rosa Siles, ha entregado este viernes los seis reconocimientos especiales que se han incorporado como novedad en esta innovadora edición digital de estos premios, con lo que la Junta ha querido “reconocer a las personas y entidades excepcionales que han dado un paso adelante en un momento excepcional, con el único propósito de ayudar a los demás”, ha manifestado.

En concreto, Snell Cuenca Minera, operador local de telecomunicaciones creado en 2016 por dos jóvenes emprendedores de Nerva, se ha llevado el reconocimiento Actividad Empresarial, destinado a proyectos empresariales solidarios que han contribuido a la lucha contra el covid-19, en este caso por haber donado 10.000 pantallas de protección facial a los centros hospitalarios, de atención primaria y residenciales y a las fuerzas de seguridad de la Cuenca Minera de Riotinto y 6.000 mascarillas infantiles en los centros educativos de la comarca. El encargado de recoger el reconocimiento ha sido el socio fundador y administrador de Snell, Miguel González.

Por su parte, Tepido 3D, empresa dedicada al escaneado, prototipado, impresión, diseño y orientación 3D, se ha llevado el reconocimiento Joven Promesa, destinado a los proyectos liderados por jóvenes talentos, en este caso por haber liderado el movimiento de makers en la provincia de Huelva para la impresión en 3D de mascarillas, pantallas y diversos componentes de respiradores, que llegó a enviar 10.000 unidades a los hospitales para paliar las carencias de material en los momentos iniciales de la pandemia. El encargado de recoger el reconocimiento ha sido el socio fundador y administrador de la empresa, Francisco Javier Granado.

Las otras cuatro entidades y personas de la provincia distinguidas con estos reconocimientos especiales han sido el radiofísico José Sánchez Segovia (Reorientación Empresarial), el Restaurante ‘El Trocadero’ de Valverde del Camino (Autónomos), la cooperativa ‘Centro Residencial de Personas Mayores de Cartaya’ (Economía Social), y Carmen Vega Bernal, diseñadora flamenca de Ayamonte (Mujer Empresaria).

Premios Andalucía Emprende Huelva

Los ganadores de los ‘Premios Andalucía Emprende Huelva’, por su innovación tecnológica, su potencial de internacionalización y la diversificación de su actividad dentro del ecosistema emprendedor de la provincia, han sido los proyectos emprendedores ‘Sensacultivo’ y ‘Calzados Herce’, dos empresas onubenses que han sido reconocidas, respectivamente, en las categorías ‘Crea’, para jóvenes empresas con menos de tres años de vida, y ‘Consolida’, para empresas con más de tres años de vida.

Esta edición de los premios ha sido la primera con formato 100% digital. En concreto, la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, a través de Andalucía Emprende, la ha celebrado a través del primer canal de televisión para emprendedores y autónomos de España, Empezar.tv.

El delegado territorial de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Antonio Augustín, ha subrayado “la importancia de estos premios que identifican, revalorizan y apoyan a las empresas innovadoras, especialmente en estos momentos de crisis y complicaciones, al tiempo que resultan ser un estímulo para cualquier persona emprendedora de nuestra tierra, poniendo de manifiesto sus ideas creativas, su valentía y su capacidad entusiasta, materializada en las dos candidaturas ganadoras y en cada una de las 28 candidaturas presentadas a la convocatoria de este año en Huelva, a las que se suman las iniciativas presentadas y premiadas en toda Andalucía”, ha subrayado.

Empezar.tv

Esta nueva edición de los ‘Premios Andalucía Emprende’ es una de las 15 iniciativas que se transmitirán a través de ‘Empezar.tv’, el primer canal en streaming y multiformato de España, impulsado por la Consejería de Empleo y coordinado por Andalucía Emprende, para inspirar, orientar, fomentar e informar a emprendedores, autónomos y pymes.

El lanzamiento de este proyecto de canal de TV forma parte del proceso de innovación en los servicios que Andalucía Emprende pone a disposición de la comunidad emprendedora. Un proceso que, en palabras de la directora de esta fundación pública, Rosa Siles, “está orientado a generar alto impacto a través del uso de plataformas digitales y conectando con las necesidades reales de los emprendedores, lo que supondrá mejorar los niveles de eficiencia y eficacia en la prestación de nuestros servicios, en el marco del futuro plan estratégico de desarrollo y reestructuración de la Fundación”.

El lanzamiento de este proyecto de canal de TV forma parte del proceso de innovación en los servicios que Andalucía Emprende pone a disposición de la comunidad emprendedora, orientado a generar alto impacto a través del uso de plataformas digitales y conectando con las necesidades reales de los emprendedores, lo que supondrá mejorar los niveles de eficiencia y eficacia en la prestación de los servicios de la entidad, en el marco del futuro plan estratégico de desarrollo y reestructuración de la Fundación.