El Ayuntamiento pide «no bajar la guardia» y usar mascarillas en lugares cerrados

El Ayuntamiento de Campofrío ha emitido un bando mediante el cual reabre los edificios municipales y parques que se habían cerrado al público por al alto índice de la pandemia (el mayor de toda Andalucía) tras una oleada de casos que mantuvo en vilo al municipio, así lo ha establecido la alcaldesa, Mercedes López, a través de un Bando municipal.

La buena senda de las cifras ha hecho tomar esta decisión pese a que la tasa se sitúa todavía en los 1.800 casos por 100.000 habitantes (la mayor de toda la provincia) y pese a que en la última semana se han registrado seis casos, aunque ninguno de ellos en los últimos días.

Así se reabren parques y jardines y los cuatro edificios municipales que permanecían cerrados (Casa de la Juventud, biblioteca, Guadalinfo y polideportivo). Del mismo modo, se acuerda la reapertura de las escuelas deportivas, clases particulares y adultos.

En el mismo bando municipal la alcaldesa recuerda que «no hay que bajar la guardia» ante la enfermedad y recuerda la obligatoriedad de utilizar mascarillas en espacios cerrados.