Sánchez Rufo se incorpora a la dirección andaluza de IU

El todavía coordinador provincial de la formación desea suerte a Marcos Toti, que lo sustituirá este sábado como máximo responsable de la organización en Huelva

Tras cuatro años al frente de Izquierda Unida (IU) en la provincia de Huelva, marcados por “numerosas dificultades, como ha sido la pandemia, y por el intenso trabajo dedicado a tratar de resolver los numerosos retos pendientes en beneficio de Huelva”, Rafael Sánchez Rufo (Huelva, 1971), tal y como ya avanzó TINTO NOTICIAS a través de esta publicación, dejará este sábado el cargo de coordinador provincial de IU, pero esta despedida no significa su adiós a la actividad política.

El también exportavoz de Izquierda Unida en la Diputación Provincial de Huelva se ha incorporado a la nueva dirección andaluza de su organización, liderada por Toni Valero, que fue elegido coordinador general en la última Asamblea Andaluza de IU. Sánchez Rufo es el responsable de Política Institucional, un «nuevo reto» que «afronto desde hace ya algunas semanas» y en el que «sigo aportando mi trabajo y defendiendo medidas e iniciativas, con las que no me olvido de impulsar el desarrollo social y económico que mi provincia tanto necesita”, declara.

Rafael Sánchez Rufo es funcionario de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía y se vinculó desde muy joven a la Asamblea local de IU de su pueblo, Aljaraque. En numerosas ocasiones ha formado parte de las candidaturas de IU en las elecciones municipales en esta localidad, donde ha sido concejal durante doce años y de 2007 a 2011 formó parte del gobierno local como primer teniente de alcalde y concejal delegado de Urbanismo. También ha sido portavoz de Izquierda Unida en la Diputación Provincial de Huelva de 2007 a 2015, además de haber ejercido como responsable de Organización de IU cuando Pedro Jiménez era coordinador provincial. Desde este sábado será excoordinador provincial de IU tras haber cumplido un mandato al frente de la organización.

Tal y como también avanzó este periódico, el sustituto de Sánchez Rufo como coordinador provincial de IU en Huelva será el exalcalde de Zalamea la Real Marcos Toti, al encabezar éste la única candidatura que se presenta a la XVIII Asamblea Provincial de IU, que tendrá lugar este sábado en la Casa Colón. Un día antes, su antecesor le ha deseado “toda la suerte del mundo y el acierto que requiere seguir luchando por esta provincia para acabar con el estado de marginación periférica y mejorar las condiciones de vida”, ha subrayado Sánchez Rufo, que recientemente hizo un repaso a su trayectoria política a través de esta entrevista concedida a TINTO NOTICIAS.

El todavía coordinador provincial de IU se ha mostrado «plenamente convencido de que a pesar de las complicadas circunstancias que hemos afrontado en estos años, la izquierda transformadora onubense tiene recursos para seguir luchando en defensa de la clase trabajadora, por la justicia social y para dar respuesta a las numerosas necesidades y retos pendientes que tiene nuestra provincia, para lo que resulta fundamental seguir avanzando en la imprescindible unidad que nos piden todas las personas que nos apoyan y requieren de nuestra acción política”, ha declarado Sánchez Rufo.