La representante del PSOE le echa en cara que no le dé “ni los buenos días”

La alcaldesa de Minas de Riotinto, Rosa Caballero (PP), y la secretaria general del PSOE de la localidad, Rocío Díaz Cano, se han enzarzado en una auténtica batalla dialéctica a través de las redes sociales a cuentas de la polémica suscitada en las últimas semanas en torno a la situación del Hospital Comarcal de Riotinto.

La polémica se inició a raíz de la publicación de la noticia de que la regidora riotinteña pedía a la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez, que visitase el hospital “con soluciones” y no para “apagar fuegos”, tras lo que Díaz Cano acusó a la alcaldesa de no preocuparle los “problemas reales” del centro hospitalario y de que su único interés es “aprovechar la brecha”.

El Partido Popular reivindica en la puerta y con fotos, sin reuniones con los trabajadores y dirección, sin reuniones con Delegación, sin preocupaciones de los problemas reales y aprovechando la brecha que se abre, en el momento que se abre. Algunos llevamos reuniéndonos y exigiendo siete meses. Una vez más, mentiras

Esas fueron las palabras de la representante del PSOE, tras lo que no se hizo esperar la respuesta de Rosa Caballero, quien, tras adjuntar una antigua nota informativa, de hace un año, en la que su Equipo de Gobierno aseguraba que había pedido una reunión al delegado de Salud de la Junta, Rafael López, acusó a Díaz Cano de oponerse a todo “porque lo dice esta del PP”, al tiempo que la invitó a “acompañarla” a una reunión que este viernes mantendrá con el gerente del hospital.

¿No es más correcto trabajar todos juntos por algo tan importante como el hospital o el punto de urgencias que estar ejerciendo siempre el papel de oponerse a todo y por todo porque lo dice “esta del PP”? Este viernes tengo reunión con el gerente del hospital y la directiva, a las 10.30 en el hospital. Te invito a que me acompañes y luchemos juntos por algo que nos afecta a todos

Y a continuación vino la contrarréplica de la representante del PSOE, quien le aseguró que “no ha pedido ninguna reunión al delegado de Salud en los últimos tres años” y que “cuando quieras te lo demuestro”, le dijo, tras lo que declinó la invitación a acompañarla a la reunión del viernes con este argumento: “¿Ir juntas? Hoy no me has dado ni los buenos días en el hospital”.