El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Nerva “corre el riesgo” de perder el Ciclo Superior de Actividades Físicas por no disponer de un pabellón “a la altura del mismo”. Así lo han advertido este sábado desde el grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de la localidad tras mantener un encuentro con la dirección del centro para conocer “de primera mano” los “problemas” que a su juicio presenta el instituto.

En una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, el portavoz municipal de IU, Francisco Moreno Mateo, ha denunciado otra serie de deficiencias en el centro, como un “déficit” en la calefacción o la falta de accesibilidad para el alumnado con problemas de movilidad. “No podemos permitir que, como cada invierno, los más de 400 alumnos que hay matriculados vuelvan al centro con déficit en la calefacción o que el alumnado con discapacidad o con problemas de movilidad no pueda acceder a la planta de arriba, ya que el ascensor hace más de una década que está en desuso”, ha apostillado.

En base a ello, desde Izquierda Unida exigen a la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva una “partida extraordinaria” para arreglar el ascensor y la calefacción del instituto y cambiar la cubierta del pabellón, para lo que considera que la financiación “debe ser amplia”.

Desde este grupo municipal han hecho estas declaraciones dos días después de que la Junta se comprometiese a invertir en una serie de mejoras del instituto, principalmente en la climatización, el polideportivo y el ascensor. Tal y como ya adelantó Tinto Noticias -el periódico de la Cuenca Minra de Riotinto- el compromiso fue adquirido por el delegado territorial de Educación, el zalameño Vicente Zarza, durante una reunión mantenida con el alcalde del municipio, José Antonio Ayala, y la concejala de Educación, Lola Ballester.

Antes, los representantes municipales visitaron las instalaciones del centro para conocer las necesidades del mimso, tras lo que se las trasladaron al responsable de la Delegación, según informaron desde el Consistorio nervense.