TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

El alcalde de La Granada deja IU y será candidato del PSOE en mayo

Comparte nuestras noticias

José Justo Martín asegura que nunca ha sido militante de Izquierda Unida y que representará mejor a sus vecinos bajo las siglas del partido al que ellos votan

Todos los miembros del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de La Granada de Riotinto, encabezados por el alcalde, José Justo Martín, han dejado el Grupo Municipal de Izquierda Unida y se han constituido como concejales no adscritos, lo que deja a IU sin una de las cinco alcaldías que tenía en la provincia de Huelva.

Martín ha tomado esta decisión para presentarse a la reelección en las próximas elecciones municipales de mayo bajo las siglas del PSOE, tal y como ha indicado el propio primer edil del municipio, que fue candidato de IU en las dos últimas elecciones y alcalde bajo esas siglas desde 2011.

En declaraciones a Tinto Noticias -el periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, José Justo Martín ha destacado que, con esta decisión, iniciará “un proyecto nuevo” con el que “representaremos mucho mejor a nuestros vecinos”, pues en La Granada de Riotinto “no hay votantes de Izquierda Unida”, ha indicado.

“Representaremos mucho mejor a nuestros vecinos desde las siglas a las que ellos votan”, ha incidido el alcalde, al tiempo que ha explicado, a preguntas de este periódico, que ni él ni ninguno de sus concejales han sido nunca militantes de Izquierda Unida, por lo que siempre se han presentado a las elecciones como independientes. Además, ha destacado que “en principio” tampoco tiene intención de ser militante del PSOE.

Reacción

La decisión del hasta ahora alcalde de IU no ha sentado nada bien en Izquierda Unida, que ha arremetido contra Martín y contra el PSOE, al que acusa de haber “comprado” a su alcalde. â€œEstamos seguros de que pronto se conocerán los detalles de lo que el PSOE ha pagado por cerrar el fichaje de este alcalde al final del mercado de invierno”, ha indicado el coordinador provincial de IU, Rafael Sánchez Rufo.

A través de un comunicado, Sánchez Rufo lamenta que “una vez más el PSOE convierta la política, cuando se acercan las elecciones municipales, en un mercadeo sin escrúpulos”, a lo que añade que “la Omertá (ley del silencio de la Mafia) impedirá que ahora se desvelen los verdaderos motivos por los que el alcalde de La Granada de Riotinto ha decidido desvincularse de Izquierda Unida”. 

Rafael Sánchez Rufo agrega que “José Justo Martín Pizarro ha tenido siempre todo el apoyo de Izquierda Unida en su labor como alcalde, para la que ha contado en todo momento con nuestro diputado provincial y con los responsables de la Dirección de IU, que han estado a su entera disposición para ayudarlo en su labor en la Alcaldía de La Granada de Riotinto”.

“El pasado martes, el propio José Justo Martín nos comunicó su decisión de aceptar la oferta del PSOE para comprarlo”, señala Sánchez Rufo, al tiempo que indica que llevaba “meses sin contestar los mensajes y llamadas que el propio coordinador provincial de IU le había dirigido en repetidas ocasiones. Ya nos temíamos que algo olía mal en este asunto y al final se ha destapado que era el PSOE el que estaba detrás”, detalla Sánchez Rufo.

“José Justo Martín no nos dio ninguna razón política que justificase dicha decisión, incluso nos trasladó la inexistencia de discrepancia política alguna con IU”, añade el coordinador provincial de IU, para quien este caso “se enmarca en la habitual estrategia del PSOE de convertir la política municipal en un mercadeo para hacerse con alcaldes a cualquier precio”.