TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

El PP pide la retirada de la Autorización Ambiental Integrada a la empresa gestora del vertedero

Comparte nuestras noticias

José Antonio Lozano exige que “se abra una investigación inmediata para determinar las causas de los incendios que se están produciendo en las instalaciones”

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nerva y número 10 de la candidatura del PP para las elecciones andaluzas del próximo domingo, José Antonio Lozano, ha exigido la retirada de la Autorización Ambiental Integrada a Ditecsa, la empresa gestora del vertedero de residuos tóxicos y peligrosos de la localidad, y que se abra una investigación inmediata para “determinar la causa de los incendios que se están produciendo en las instalaciones”, ha asegurado 

Después de que Ecologistas en Acción haya denunciado la declaración de dos incendios en los últimos días en las instalaciones, uno el martes y otro este jueves, Lozano ha hecho hincapié en la “necesidad de dar una solución inmediata a los vecinos de Nerva, pues es inadmisible la reacción constante de los residuos dentro de los vasos y las columnas de humo a 800 metros de la población”, añade.

Para el portavoz del PP de Nerva, “la inacción de la Consejería de Medio Ambiente demuestra la connivencia con la empresa, a la que se le han hecho Autorizaciones Ambientales a medida y ahora se pretende incluso silenciar los incendios”, ha apostillado.

Lozano ha manifestado que el consejero de Medio Ambiente “no puede esperar ni un minuto más para tomar medidas, pues estamos hablando de la salud de los vecinos y vecinas de Nerva. La Junta de Andalucía no puede seguir mirando para otro lado con todo lo relacionado con el vertedero, incluso negando un estudio epidemiológico solicitado en varias ocasiones por el Partido Popular”, agrega el representante del PP.

Para el portavoz ‘popular’ nervense, el vertedero se encuentra en una situación “insostenible” que requiere “medidas urgentes” por parte de la Consejería. “Lo más lógico es la retirada de la Autorización Ambiental Integrada y la apertura de una investigación que esclarezca las causas y el riesgo para la salud de los vecinos de Nerva”, defiende.

Por último, Lozano ha criticado que se produce una “mezcla sin control de los residuos”, lo que a su juicio es “totalmente distinto a lo que se prometió en el Proyecto de 1995, donde se hacía referencia a separación de los residuos por celdillas”, concluye.