Riotinto registra un nuevo fallecimiento por covid

El Ayuntamiento decreta dos días de luto oficial

Minas de Riotinto ha registrado este domingo un nuevo fallecimiento por coronavirus, el tercero que se produce en la localidad desde que comenzó la crisis sanitaria y el sexto que tiene lugar en el conjunto de la Cuenca Minera de Riotinto.

El fallecido es el riotinteño Manuel Fernández, que no ha podido superar la enfermedad de la covid-19, tal y como han informado desde el Ayuntamiento de la localidad, que ha trasladado su «más sentido pésame» a la familia por esta pérdida.

El Consistorio ha decretado dos días de luto oficial por este fallecimiento, periodo en el que las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta en señal de duelo, «de la misma forma que lo hicimos con nuestros anteriores vecinos fallecidos», han informado la alcaldesa del municipio, Rocío Díaz Cano.

Desde el Ayuntamiento, en nombre del pueblo de Minas de Riotinto, han mostrado «nuestras más sinceras condolencias a todos sus familiares» y han ofrecido todo su apoyo para ayudarles a «superar estos difíciles momentos».

Por último, el Consistorio ha hecho de nuevo un llamamiento a la «conciencia y responsabilidad» de los vecinos y vecinas que «siguen incumpliendo las normas», han indicado, ya que «hay familias a las que esta pandemia está destrozando», han proseguido.

«Cuando salgamos de esta pandemia podremos hacer todo lo que el covid -19 nos quitó, pero vamos a intentar que no se lleve más vidas», han concluido.

Manuel Fernández es la tercera persona de Minas de Riotinto que pierde la vida a causa del coronavirus, después de los fallecimientos, el pasado 1 de abril, de una anciana de la localidad que residía en el geriátrico de Nerva, y, cinco días después, el 6 de abril, de otro vecino de Riotinto.

Se trata del sexto fallecimiento por covid que se produce en la Cuenca Minera desde el inicio de la pandemia, de lo que tres han tenido lugar en Nerva y otros tres en Minas de Riotinto, si bien los últimos datos oficiales de la Consejería de Salud, aportados este domingo, aún no han contabilizado la muerte registrada durante esta última jornada en Riotinto.

Las cifras facilitadas por Salud indican que la comarca ha registrado hasta ahora cinco fallecimientos por covid, cuatro en Nerva y uno en Minas de Riotinto, ya que la referida anciana riotinteña referida anteriormente es atribuida por la Junta a la localidad nervense.