La Junta prorroga las restricciones anticovid hasta el 10 de diciembre

Los establecimientos hosteleros podrán estar abiertos hasta las 21.30 horas únicamente para recoger pedidos

Las actuales restricciones existentes en Andalucía para hacer frente al coronavirus se mantendrán al menos hasta el próximo 10 de diciembre. Así lo ha decidido la Junta de Andalucía tras la reunión del Comité Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto celebrada este domingo en el Palacio de San Telmo, tal y como ha anunciado el presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, tras la celebración de la misma.

Aunque aún no está publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), Moreno ha adelantado que se mantienen las principales restricciones, como las relativas al movimiento entre municipios, el toque de queda entre las 22.00 y las 07.00 horas y el cierre de toda actividad no esencial a partir de las 18.00 horas.

Solo habrá dos novedades respecto a la situación actual: que los establecimientos hosteleros podrán permanecer abiertos hasta las 21.30 horas únicamente para la recogida de pedidos y que los establecimientos de juguetería podrán permanecer abiertos al público hasta las 20.00 horas.