El Ayuntamiento abre el plazo de presentación de solicitudes, que finaliza el 4 de junio

El Ayuntamiento de Zalamea la Real ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para acceder a las ayudas al estudio, un programa que el Consistorio zalameño ha puesto en marcha por segundo año consecutivo y que va dirigido a los jóvenes que se han matriculado por primera vez, en el curso 2017-2018, en enseñanzas universitarias, enseñanzas artísticas superiores, ciclos formativos de grado superior o enseñanza oficial de idiomas. Los interesados e interesadas en acceder a estas ayudas tienen de plazo para presentar su solicitud hasta el próximo 4 de junio.

La segunda edición del Programa Municipal de Ayuda a Estudios, que fue aprobada en Pleno el pasado mes de febrero, tiene como objetivo premiar, reconocer y recompensar la decisión de los jóvenes zalameños de “adoptar el estudio, el conocimiento y la cultura como vía inagotable de crecimiento personal con el que contribuir al desarrollo nuestra sociedad”, tal y como destacaron desde el Ayuntamiento.

Podrán acceder a estas ayudas todas aquellas personas que hayan iniciado por primera vez las enseñanzas antes referidas y que estén empadronadas en Zalamea la Real al menos desde el 30 de septiembre de 2017. La cantidad que percibirán los beneficiarios será la resultante de dividir el total de la cuantía de la partida, que asciende a 10.000 euros, entre el número de personas admitidas, si bien el máximo es de 500 euros por persona.

Tras la aprobación del programa en Pleno, donde recibió el voto favorable de todos los grupos políticos, el alcalde de la localidad, Marcos Toti, animó a las personas que han emprendido este curso sus estudios a que aprovechen todo lo que puedan el tiempo para poder recibir una formación integral que les haga crecer en el campo del conocimiento, pero sobre todo en el plano personal, pues “este crecimiento y superación personal es la mejor garantía para construir una sociedad con un futuro más prometedor para todas y todos”, destacó.