La Cuenca Minera, de nuevo en aviso amarillo este domingo por vientos de 70 km/h

Las inclemencias meteorológicas vuelven a poner en alerta a la Cuenca Minera de Riotinto, que estará de nuevo en aviso amarillo durante la jornada de este domingo 11 de marzo, en este caso por fuertes vientos de componente oeste que pueden alcanzar hasta los 70 kilómetros por hora.

Así lo prevé la Agencia Estatal de Meteorología, que ha decretado por la activación de tal aviso desde las 10.00 hasta las 18.00 horas de este domingo en todo el Andévalo, zona a la que se circunscribe la comarca minera onubense objeto de este periódico.

El anterior aviso amarillo que pesó sobre la Cuenca Minera de Riotinto, por una precipitación acumulada de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, quedó desactivado a las 00.00 horas de este sábado, mientras que el anterior, por vientos, lo hizo a las 19.00 horas del viernes.

Esta comarca ya estuvo también en aviso amarillo por vientos el pasado lunes desde las 12.00 a las 17.00 horas. Otros dos avisos anteriores, que también fueron de nivel amarillo, uno por viento y otro por precipitaciones, quedaron desactivados a las 20.00 horas del pasado sábado y a las 00.00 horas del pasado domingo, respectivamente.