El Centro Cultural de la localidad acoge hasta el 28 de febrero una muestra del artista riotinteño
La exposición sobre Linares de la Sierra del fotógrafo riotinteño Rafael Pernil, que desde el pasado mes de agosto se encuentra en la Casa Cultural Bajos del Cuartel del municipio serrano, se ha trasladado a Nerva, municipio en el que reside este amante del arte y la fotografía, cuya trayectoria artística ya fue objeto de este artículo de la sección ‘Con nombre propio’ de Tinto Noticias -el periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-.
La muestra, denominada ‘Linares, Corazón de la Sierra’, puede visitarse en el Centro Cultural de la localidad nervense hasta el próximo 28 de febrero gracias a una iniciativa de la sociedad del citado centro en colaboración con el Ayuntamiento de Linares de la Sierra, pues esta muestra de Pernil nació como una exposición permanente para la localidad serrana.
La muestra refleja el estilo propio y característico de Rafael Pernil, que bebe de su afición por la pintura. La luz, el color y encuadres muy trabajados predominan en su obra, con los que persigue recrear los paisajes de su entorno llenos de fuerza cromática: la Sierra de Aracena y Picos de Aroche y el río Tinto y su Cuenca Minera.