TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Preparan un proyecto para llevar al cine la historia de Julia Rufo

Comparte nuestras noticias

Unas 30 personas participan en una lectura continuada de la obra de Carmelo Rufo, ‘Nunca faltaron flores’, con motivo del primer aniversario de su publicación

La historia de Julia Rufo, la mujer que arriesgaba su vida por salvar la de los demás en Nerva durante la guerra civil, podría llegar al cine. Así se lo han trasladado al autor de la novela ‘Nunca faltaron flores’, el nervense Carmelo Rufo, que dio a conocer la vida de su bisabuela a través de esta obra que en solo un año ya ha alcanzado su quinta edición.

De momento, el libro está en manos una guionista que considera que la historia tiene todos los ingredientes para llegar a la gran pantalla, por lo que prepara un guión cinematográfico, el primer paso para que ‘Nunca faltaron flores’ se convierta en una película.

Llegue o no llegue al cine, de lo que no hay duda es del éxito de la obra, que este pasado 30 de junio, con motivo del primer aniversario de su publicación, fue leída íntegramente por una treintena de personas en un emotivo acto que tuvo lugar el salón interior del Restaurante Época de Minas de Riotinto y que se prolongó durante más de cuatro horas.

La lectura continuada de ‘Nunca faltaron flores’ llenó de satisfacción a su autor, que vivió “algo mágico”, ha destacado. Fue “un acto lleno de emoción. La gente leía con lágrimas en los ojos”, subraya Carmelo Rufo, que ya ha vendido más de 2.500 ejemplares de la obra y próximamente la presentará en Zaragoza.

El acto, que fue presentado por el poeta y escritor de Minas de Riotinto Alfonso Pedro y organizado por Rafael Sousa y Manuela González, contó además con las actuaciones musicales de Carlos Llanes, Josan Carballo y José Luis Pastor, quienes interpretaron canciones acordes con la historia de Julia Rufo.