El músico nervense ofrecerá su concierto para piano y orquesta nº 1 de Brahms

El pianista nervense Javier Perianes participa este sábado en el XXX Festival Internacional de Música y Danza ‘Ciudad de Úbeda’, donde interpretará el Concierto para piano y orquesta nº 1 de Brahms junto a la Orquesta Filarmónica de Málaga y Manuel Hernández-Silva. El concierto tendrá lugar en el Auditorio del Hospital de Santiago a las 21.00 horas.

Perianes, que la semana pasada estuvo en Nerva con motivo de la inauguración del auditorio que lleva su nombre en el Conservatorio Elemental de Música Manuel Rojas de Nerva, continúa así su extensa gira después de que a mediados del pasado mes de mayo recalara en Estados Unidos, donde ofreció hasta tres actuaciones del concierto para piano de Brahms nº 2 con The Florida Orchestra y el director Michael Francis.

Antes, en abril, el músico nervense cosechó otro rotundo éxito en el concierto para piano nº 2 de Brahms que ofreció en el Teatro de la Maestranza de Sevilla con la Real Orquesta Sinfónica hispalense, bajo la dirección de John Axelrod, una actuación que tenía lugar poco después de que Perianes fuese nombrado ‘artista del año’ por la prestigiosa International Classical Music Awards (ICMA).