Los campilleros se formarán en el cuidado de personas mayores

La Asociación Solidaridad Intergeneracional impartirá un curso gratuito en el marco de un convenio suscrito con el Ayuntamiento

El convenio firmado recientemente entre el Ayuntamiento de El Campillo y la Asociación Solidaridad Intergeneracional en apoyo a las personas mayores y con discapacidad comienza a dar sus frutos.

La localidad campillera acogerá, desde el 11 al 27 de junio, un curso de formación psicoeducativa para el cuidado de personas mayores organizado por la citada entidad en el marco del referido convenio.

El curso es gratuito y las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través del teléfono 655 400 468. Las clases se impartirán de 10.00 a 13.00 horas los días 11, 12, 13, 14, 18, 19, 20, 21, 25, 26 y 27 de junio.

Financiado por la Junta de Andalucía y el Gobierno de España con cargo a la asignación tributaria del 0,7 por ciento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, el curso cuenta con la colaboración de COAG y el Ayuntamiento de El Campillo.

El convenio firmado entre el Consistorio campillero y la Asociación Solidaridad Intergeneracional contempla la prestación de servicios de apoyo a las personas mayores y con discapacidad y el desarrollo de acciones de información, asesoramiento y formación.

Las actuaciones estarán relacionadas con materias como las ayudas sociales existentes, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y el empleo de mujeres.