El Centro Cultural de Nerva acogerá del 6 al 29 de abril la exposición fotográfica ‘En tránmsito’, de la reputada fotógrafa bilbaína Begoña Sánchez, quien, a través de 30 fotografías en blanco y negro, aborda aspectos relacionados con el transporte en autobús.

Se trata de la colección itinerante que Sánchez expuso en septiembre de 2017 en la estación Plaza de Armas de Sevilla en conmemoración del 25º aniversario de su inauguración y en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, tras lo que la exposición recalará en Nerva el próximo mes de abril.

Los trabajos de Sánchez están muy ligados a la Cuenca Minera de Riotinto, zona en la que “descubro un mundo de color y texturas” por el que las “abstracciones son parte de mi obra”, tal y como destaca la propia autora.

De hecho, esta fotógrafa bilbaína es la autora de la exposición  ‘VISIONES, una mirada personal río Tinto’, que se expone hasta el próximo 13 de mayo en el Museo de Ciencias Naturales de Vitoria.

Licenciada en Biología, Begoña Sánchez reside en Sevilla desde 2013, cuando “la luz y el color de Andalucía despiertan en mí el interés por la fotografía y de forma autodidacta comienzo captando paisajes naturales y urbanos”, asegura.

Además, su creatividad y afición por la acuarela también se reflejan en el estilo pictórico de algunas de sus obras, lo que hace de su portfolio una galería de imágenes con estilo propio.

Begoña Sánchez ha realizado varias exposiciones en las provincias de Huelva, Sevilla y Álava con diferentes temáticas.