Llegan las Fiestas Mayores de El Campillo con música, deporte y cultura para disfrutar

El tributo a El Barrio, el encierro taurino o la colorida ‘Holy Party’ destacan entre la programación

La localidad de El Campillo celebra desde este miércoles y hasta el próximo domingo sus Fiestas Mayores con una programación que conlleva mucha música, actividades culturales y deportivas y que supondrá el reencuentro del municipio con esta festividad después de tres años de espera.

Las actividades programadas se iniciarán este miércoles 20 de julio a las 22.00 horas con el maratón de fútbol que se celebra en las instalaciones del CEIP La Rábida.

La apertura oficial de las fiestas, sin embargo, tendrán lugar el jueves 20 con la inauguración a cargo del alcalde, Juan Carlos Jiménez, en la caseta municipal, tras lo cual habrá un concierto por parte del grupo tributo a El Barrio, ‘Ángel Malherido’ a la que seguirá, a partir de la 1.30 horas un gran baile a cargo de ‘Gran Orquesta‘ además de la ‘Fiesta Disco Móvil Jos Show‘ en la caseta de la juventud.

El viernes se podrá disfrutar de una fiesta infantil en la Caseta Municipal a partir de las 20.30 horas, seguido de una exposición de jabones artesanales en el Edificio Laura Luelmo. La música esa noche volverá a correr a cargo de ‘Gran Orquesta’ además de la ‘Fiesta Disco Movil Jos Show’ en la caseta de la juventud.

El sábado las fiestas se iniciarán al mediodía con una sesión Vermut con la orqueta ‘Al aire‘ en la caseta municipal, a partir de las 14.00 horas. Una fiesta de la espuma, el encierro taurino, el partido de fútbol Memorial Paco Marmesa y la orquesta Gran Rockset completarán la jornada.

Por último, el domingo la jornada se iniciará a las 7.00 horas con la diana a cargo del grupo Pingüinos, donde se repartirán los tradicionales pañuelos. A las 14.00 horas se volverá a repetir la sesión Vermut a cargo de ‘Al Aire’, seguida de una colorida fiesta ‘Holy Party’. La música llegará a cargo de la orquesta Show Dance y los fuegos artificiales pondrán fin a estas jornadas festivas.

Este año en las fiestas mayores se podrá contar con un servicio de catering de gran calidad en la caseta municipal, con una gran carta variada de pescados y carnes de los que cabe destacar su «alta calidad» : pez espada, atún, choco plancha ,choco frito, adobo , anillas de calamar, y un largo etcétera. Así como una gran variedad de montaditos.