Se frena el número de contagios y durante los últimos cuatro días solo se han registrado 247 casos

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha tenido que añadir un nuevo fallecimiento por covid durante los últimos cuatro días, que supone la quinta víctima en lo que va de mes por esta causa. Desde el inicio de la pandemia, el recuento de víctimas mortales se eleva ya a 519 desde el principio. También se incrementa el número de hospitalizados aunque de manera muy leve. Son 20 los nuevos casos registrados en hospitales, pero 18 las altas que se han dado, por lo que solo crece en dos camas de hospital esta cifra llegando a los 87. Dos de estos ingresos se encuentran en una situación grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sí se ha notado, en estos días, una importante desaceleración en el número de contagios que desde el viernes pasado, se ha quedado en una cifra de 247. El pasado viernes, por poner un ejemplo, la cifra era de 423 continuando con la tendencia alcista de las últimas semanas que ahora se desinfla.

En cuanto a los curados, Salud comunica que son 340, lo que supone una cifra superior al número de nuevos contagios. También hay una notable mejoría en los datos en cuanto a la tasa de contagio en personas vulnerables. Este martes la cifra se sitúa en 543 casos por 100.000 habitantes en 14 días. La cifra está por encima de los 500 que establece el riesgo extremo de expansión, pero mejora sustancialmente la tasa de 638 que había hace cuatro días.