La finca zalameña de El Romerito acoge este sábado 24 de marzo una nueva edición del ‘Día del Caballo’ de la localidad, en el que los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones varias academias de baile de la Cuenca Minera de Riotinto.

Organizado por la Asociación Hermandad de la Santa Cruz de El Romerito con la colaboración del Ayuntamiento, el evento arranca a las 13.00 horas con la apertura de la Casa Hermandad, si bien las actuaciones no comenzarán hasta las 16.30 horas.

La primera en actuar será la academia Amanecer Minero, de Minas de Riotinto, tras lo que, a las 17.30 horas, le tocará el turno al grupo de la Asociación Cultural Flamenca de Nerva.

El evento contará también con las actuaciones de dos grupos de Zalamea, el de la Escuela Flamenca de Mari Ángeles Márquez y el de la Academia de Baile de Mari Carmen, que comenzarán a las 18.00 y 19.00 horas, respectivamente.

Al finalizar las actuaciones, a las 20.00 horas, tendrá lugar la presentación del cartel de la romería de El Romerito 2018, según han informado desde Zalamea Noticias.