TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

El planetario móvil más grande de España llega a la Corta Atalaya el próximo 1 de agosto

Comparte nuestras noticias

Se trata de una experiencia de turismo astronómico para la que hay plazas limitadas

 
La emblemática Corta Atalaya acogerá el próximo domingo 1 de agosto el ‘Proyecto Cúpula’ a partir de las 20 horas. Se trata de una experiencia que se centra en el cielo nocturno para ofrecer sensaciones, disfrutar del turismo astronómico y profundizar en la historia de los territorios. Lleva aparejada una serie de charlas, talleres, observación nocturna con telescopio y el planetario móvil accesible más grande de España.
 
Esta iniciativa está pensada para todas las edades. Los participantes destinatarios menores de edad, deberán estar asistidos o acompañados por sus familiares responsables (mayores de edad), tutores legales, monitores o personal asignado y autorizado.
 
La inscripción a esta actividad se realizará mediante reserva previa a través de mensajes de WhatsApp al Teléfono de Atención al Ciudadano (681 182 022) y será totalmente gratuita. Será necesario aportar los nombres y apellidos de los asistentes
 
El aforo es limitado y habrá que cumplir con todas las medidas de seguridad anti-Covid establecidas por las autoridades sanitarias.
Se recomienda a todos los asistentes llevar consigo pícnic-cena, prenda de abrigo y una manta que emplearán a la hora de observar las estrellas.
 
Desde el Ayuntamiento de Minas de Riotinto, también han aportado este vídeo-presentación para que los interesados puedan conocer más a detalle en qué consistirá este ‘Proyecto Cúpula’.