Atrapan a seis personas por el robo de 1.500 kilos de naranjas en El Campillo

La Guardia Civil intercepta a dos vehículos en Beas

La Guardia Civil ha interceptado en Beas a dos vehículos que portaban unos 1.500 kilos de naranjas que habían sido previamente robadas en la finca de la empresa Riotinto Fruit, ubicada en El Campillo, tras lo que la Benemérita ha identificado a seis personas como presuntos autores del robo, por el que están siendo investigadas.

Según han informado desde el Instituto Armado, la operación se puso en marcha a partir de que un ciudadano dio aviso al 062 de que desde la citada finca habían salido varios vehículos que portaban gran cantidad de naranjas supuestamente robadas, tras lo que «inmediatamente» se inició el operativo y se dio el alto a dos vehículos en el término municipal de Beas, cuya Policía Local colaboró en la actuación.

El propietario de la finca ha denunciado los hechos y las naranjas recuperadas serán donadas a dos asociaciones benéficas de Beas por petición del propio denunciante. Desde la Guardia Civil, que continúa investigando los hechos, no descartan que haya más personas relacionadas, por lo que podrían producirse más detenciones.