La localidad vive unos festejos con actuaciones musicales y un Grand Prix para los vecinos

La localidad de Campofrío vive desde hoy y hasta el próximo lunes sus fiestas en las que su singular Plaza de Toros (la más antigua de España con documentación que lo acredite). Por eso, este mismo miércoles se dará el pistoletazo de salida a estas fiestas con la charla: ‘El coso de Santiago. Un patrimonio singular de Campofrío’ que dará inicio a los festejos en honor de Santiago. Posteriormente se procederá a la inauguración del museo al aire libre que explica de forma amena y con ilustraciones la historia del toreo y del Coso de Santiago en las inmediaciones de la plaza.

El 29 de agosto de 1716, los vecinos de Campofrío solicitaban al concejo de Aracena, permiso para construir una plaza de toros en las inmediaciones de la población. Con ello se fueron poniendo las bases del toreo a pie que evolucionará como lo conocemos hoy día.

Este será solo el inicio de unas fiestas que han preparado desde el equipo de gobierno municipal y que pondrá a los vecinos actuaciones musicales, actividades culturales y deportivas para disfrutar de estos días.

De entre estas actividades destaca el Grand Prix para los vecinos que se desarrollará el viernes sin vaquillas y entre seis equipos o la tradicional procesión en honor de Santiago Aposto que se llevará a cabo el próximo lunes.