Amparo Rubiales presenta este jueves en Nerva ‘Al amparo del feminismo’

Al finalizar la charla se podrá degustar un café con dulces artesanos entre los presentes

Este jueves 2 de junio a las 19.00 horas, el Mercantil de Nerva acogerá la presentación del libro de Amparo Rubiales «Al amparo del feminismo».

Rubiales ha dedicado su vida a la lucha por la democracia, la igualdad y los derechos de las mujeres. Al finalizar todos los presentes podrán degustar un café por gentileza de la Sociedad Círculo Comercial y unos dulces típicos artesanos.

Con esta actividad daremos por finalizada la XVIII Semana Cultural de la SEPER Adela Frigolet de Nerva.

Sobre el libro

A través de una larga conversación, Amparo Rubiales y Octavio Salazar hacen un recorrido por la memoria feminista de este país, por las grandes cuestiones en materia de igualdad y por algunos de los retos pendientes en democracias que todavía no son paritarias. Todo ello a partir de la experiencia y de la trayectoria –personal, profesional y política– de Amparo: una mujer pionera en muchos espacios públicos, comprometida feminista y socialista, una «joven mayor» que se resiste a dejar de tener voz y presencia como ciudadana.

A través de sus experiencias próximas y distantes, y desde la complicidad que como un don les ha regalado el feminismo, la autora y el autor de este singular diálogo repasan cómo dicha propuesta emancipadora penetra en las vidas, en la política, en el Derecho y en la cultura. Un apasionante viaje que es también un recorrido por la historia reciente de nuestro país y por la lucha por la igualdad de las mujeres.

«Conversemos, pues, querida Amparo, para que el final nos pille ilusionados y eternamente jóvenes. Hagámoslo sobre la realidad y el deseo, sobre lo vivido y lo por vivir, cobijados siempre por el feminismo que es, para ti y para mí, una forma de vida. Hagamos, como dice Amelia Valcárcel, que lo cotidiano se haga político. Y así, mujer y hombre, con algunos años entre medias, con biografías tan distintas y tan distantes, nos encontraremos en un puente capaz de sumar orillas. Si te atreves a cruzarlo, empiezo a recorrerlo para encontrarte a mitad de camino».