La subdelegada del Gobierno central en Huelva sostiene que «no es de recibo acoger desperdicios que ningún país quiere para sí»
La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha destacado que «comparte la indignación y el rechazo» de los vecinos de Nerva ante la llegada de residuos «procedentes del extranjero» al vertedero del municipio, toda vez que ha apuntado que «no es de recibo acoger desperdicios que ningún país quiere para sí».
Así lo ha manifestado Parralo en una entrevista concedida a Europa Press, donde ha reiterado que el cierre del vertedero de Nerva «depende directamente de la Junta de Andalucía». «Si en su momento la Junta de Andalucía fue la responsable de la apertura de esta infraestructura, también ahora es la competente directa para decidir su clausura», ha apuntado.
En este sentido, ha reseñado que al Gobierno central «corresponde emitir» la autorización internacional de traslado de residuos «una vez que las comunidades autónomas, en este caso Andalucía, emitan informe previo favorable», ya que «en caso contrario no se autoriza».