La empresa pública extiende a la totalidad de la provincia de Huelva el sistema de puntos limpios móviles


El municipio de Campofrío acoge uno de los puntos limpios móviles con los que Giahsa está recorriendo toda la provincia. En este caso, el contenedor estará disponible desde este miércoles 23 de marzo en la Calle Cristóbal Colón y hasta el día 30.

En opinión del director ejecutivo de la empresa pública, Manuel Domínguez Limón, «la buena experiencia desarrollada este verano en los núcleos de población próximos a la costa hace pensar que la ampliación del servicio al resto de municipios a los que prestamos el servicio de recogida de residuos va a tener una idéntica acogida entre nuestros usuarios».

Según ha informado Giahsa en una nota de prensa, la idea pasa por trasladar a la provincia «una infraestructura específica que sirva para depositar esos residuos que por sus características no deben ser introducidos en los contenedores convencionales», precisa Domínguez. Los dos puntos limpios móviles permanecerán cada semana en sendos municipios, con lo que terminarán de recorrer la totalidad de la provincia en la última semana de junio de 2022.

«Cuando este verano presentamos en Isla Cristina este proyecto anunciamos que el siguiente paso iba a ser extenderlo al resto de usuarios de la provincia, lo que ya es un hecho», recuerda el director ejecutivo. De tal forma, Giahsa minimiza la presencia de elementos impropios en los contenedores convencionales y, especialmente, fomenta el incremento de las tasas de reciclaje, con lo que le facilita en definitiva el hábito al usuario.