El Hospital de Riotinto recupera el servicio de Urología 9 meses después de perderlo

Tras firmar un acuerdo con el Hospital Virgen Macarena de Sevilla 

El Hospital de Minas de Riotinto, ha retomado desde este pasado martes 2 de marzo el servicio de urología que perdió hace 9 meses tras la marcha de un profesional. Desde el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva han señalado que esta reactivación del servicio ha sido posible gracias a un acuerdo con el Hospital Virgen Macarena y que han iniciado este proceso abriendo consultas en horario de mañana y tarde.

Fue a finales del pasado mes de mayo de 2020 cuando el Hospital de Minas de Riotinto se quedó sin urólogo tras darse de baja el profesional de esta especialidad que hasta ahora prestaba su servicio en el centro hospitalario comarcal que atiende a la población de la Cuenca Minera, la Sierra y parte del Andévalo onubenses.

Ante ello, el hospital lanzó dos ofertas públicas para la contratación de dos facultativos de Urología, según han informado a TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto- desde la Delegación Territorial de Salud y Familia en Huelva, pero las mismas no han dado resultados satisfactorios.

Además, desde el hospital consideran que «es necesario recordar las dificultades de los hospitales comarcales, no solo de Huelva, sino de toda Andalucía, a la hora de encontrar sustitutos y facultativos de refuerzo en determinadas especialidades en las que existen carencias de efectivos disponibles en las bolsas de contratación».