TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Pacientes del Hospital de Riotinto se quedan sin operarse el día de su cita

Comparte nuestras noticias

Salud lo atribuye a un error administrativo en la gestión de las citas

Varios pacientes del Hospital de Minas de Riotinto que tenían cita para operarse este mismo viernes, 29 de noviembre, han tenido que irse a casa sin pasar por el quirófano. Desde el centro hospitalario les han comunicado que finalmente no les podían operar, por lo que tendrán que esperar a que les den una nueva cita.

Todos los pacientes afectados iban a ser intervenidos por el Servicio de Urología del hospital, según han comunicado a TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto- desde la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Huelva, que asegura que este hecho no se ha debido a que falten especialistas.

A preguntas de este periódico, Salud ha explicado que lo sucedido ha sido consecuencia de “un error administrativo en la gestión de las citas”, ya que se han concentrado en un mismo día citas para intervenciones quirúrgicas menos importantes, que solo requerían anestesia local, con otras que necesitan de anestesia general, por lo que “se ha tenido que dar prioridad a las más urgentes” y las menos importantes “se han tenido que posponer”, añaden las mismas fuentes.

Asimismo, desde el Hospital de Riotinto han lamentado igualmente las “molestias” que lo sucedido ha podido provocar en los pacientes afectados.