Rafael Perea responde a las acusaciones del Ayuntamiento de Riotinto

El director gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva (Agsnh), Rafael Perea, ha respondido a las acusaciones vertidas este jueves por el Ayuntamiento de Minas de Riotinto en las que se le acusaba de denegar el día libre a la semana que a su juicio le corresponde, por cargo púbico, a una concejala del Equipo de Gobierno del PSOE, Monserrat Yáñez, que trabaja como enfermera en el hospital de la localidad.

Perea ha explicado a TINTO NOTICIAS -El Periódico de la Cuenca Minera de Riotinto- que, tras consultar a los servicios jurídicos, ha tenido que denegar la petición de la concejala porque el derecho a un día libre a la semana “no existe”. Lo que si se respetará, ha continuado, son los derechos que asisten a los concejales, “asistencia a plenos, comisiones y representaciones institucionales”, y “se hará a todos los concejales de todos los partidos políticos”, ha añadido.

Respecto a las manifestaciones del Ayuntamiento en las que se indica que el propio Perea, cuando fue concejal del PP en ese mismo Consistorio, sí disfrutaba de ese día libre a la semana en el hospital, el actual gerente del Agsnh ha señalado, en declaraciones a este periódico, que el responsable de esa decisión es la persona que entonces ostentaba la gerencia del Área. “Si antes se han realizado cosas mal yo tengo la obligación de que se hagan bien y esto es lo que estoy intentando hacer”, ha concluido Perea.