Nerva sufre su quinto fallecimiento por covid

El coronavirus ya se ha cobrado la vida de siete personas de la Cuenca Minera de Riotinto

El coronavirus se ha vuelto a cobrar una vida en Nerva, la quinta que arrebata en esta localidad desde que comenzó la crisis sanitaria. En esta ocasión, la fallecida es Carmen López Pérez, por cuya muerte el Ayuntamiento del municipio ha vuelto a decretar dos días de luto oficial, periodo en el que las banderas de todos los edificios municipales ondearán a media asta.

El de Carmen López Pérez es el séptimo fallecimiento por coronavirus que se produce en la Cuenca Minera de Riotinto, de los que cinco han sido de personas que residían en Nerva y dos de personas que residían en Minas de Riotinto, si bien los últimos datos oficiales de la Consejería de Salud, publicados este mismo martes, aún no han contabilizado la muerte de esta vecina de Nerva.

Hasta ahora, la Cuenca Minera llevaba más de dos meses sin registrar un fallecimiento por covid, concretamente desde el pasado 22 de noviembre de 2020, cuando perdía la vida el riotinteño Manuel Fernández. Unas semanas antes, el 5 de noviembre, fallecía por esta misma causa Elia María Francés Escobar, vecina de Nerva.