La comarca registra 50 contagios en los últimos siete días

La Cuenca Minera de Riotinto ha registrado en las últimas 24 horas un total de 14 nuevos casos de covid-19, de los que 7 se han producido en Nerva, 6 en Zalamea la Real y uno en Berrocal, según se desprende de los datos oficiales publicados este martes 26 de enero por el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía (IECA), en los que se ponen de manifiesto tales incrementos en esos municipios respecto a los datos publicados este lunes.

Con estos datos, la cifra de contagios en la comarca en los últimos siete días se eleva de 39 a 50: 23 en Nerva, 15 en Zalamea, 5 en Berrocal, 4 en El Campillo, 2 en Riotinto y 1 en La Granada de Río Tinto. En los últimos 14 días, los positivos suben de 77 a 89: 35 en Nerva, 21 en Riotinto, 16 en Zalamea, 11 en Berrocal, 5 en El Campillo y uno en La Granada de Río Tinto, siempre según los datos oficiales publicados por Salud.

Los datos aportadas por el IECA indican que la comarca ha registrando ya un total de 368 contagios desde el inicio de la pandemia, de los que 126 se sitúan en Nerva, 95 en Minas de Riotinto, 65 en Zalamea, 62 en El Campillo, 11 en Berrocal, 7 en Campofrío y 2 en La Granada de Río Tinto.

Tal y como ya ha informado este periódico, la otra nota destacada del día es que Zalamea la Real ha superado este martes la tasa de 500 casos por cada 100.000 habitantes, la establecida por la Junta de Andalucía para decretar el cierre perimetral de los municipios, una situación en la que desde la semana pasada están Minas de Riotinto y Berrocal y, a partir de este miércoles, Nerva.