Los siete mandatarios han emitido un vídeo en sus respectivos canales de Facebook 

Los alcaldes y alcaldesas de la Cuenca Minera de Riotinto han realizado a través de un vídeo difundido a través de las redes sociales un llamamiento a la responsabilidad de todos los vecinos de los siete municipios de la Comarca para intentar frenar lo ante posible el incremento de casos detectados en los últimos días, a la vez envían un mensaje de ánimo y apoyo a todos los afectados por la pandemia de Covid-19. La escalada ha llevado ya al cierre perimetral de Berrocal y Minas de Riotinto, a Nerva a partir de las 00.00 horas de esta noche y muy probablemente también a Zalamea la Real a partir del próximo sábado, después de que se hayan detectado 6 casos nuevos y ascendiese la tasa de contagios por encima de los 500 casos por 100.000 habitantes.

“Desde que la vida nos diera este giro inesperado con una pandemia mundial, son muchos los consejos que escuchamos día a día en los medios de comunicación, las redes sociales y las autoridades competentes. Somos muchos los que aconsejamos seguir las instrucciones que nos mandan, pero también son muchos los que hacen oídos sordos a las recomendaciones”.

Los primeros ediles aseguran en su mensaje que “La tercera ola viene con fuerza y no queda otra que tirar de una cuerda para hacer bajar la curva. Tirar de la cuerda es cosa de todos y todas. Conseguir que los contagios bajen es ahora nuestro trabajo”.

“La vacuna comenzará a hacer su efecto en los más vulnerables y hasta que llegue a la mayor parte de la sociedad tenemos que seguir manteniendo la calma. Mascarillas, distancia y lavado de manos. Hacer un confinamiento parcial y voluntario es lo idóneo para frenar los contagios. ¡Quédate en casa!”, concluyen.