Recomienda a los vecinos cerrar puertas y ventanas al paso de la maquinaria por las calles

El Ayuntamiento de Zalamea la Real ha indicado este martes que mañana, a partir de las 09.00 horas se procederá a la desinfección del municipio, por lo que han pedido que se sigan las pautas marcadas en anteriores ocasiones, principalmente el cierre de puertas y ventanas al paso del vehículo que lleva a cabo el trabajo. Piden también a la ciudadanía que se mantengan en casa para no entorpecer dicha labor.

Después de los 6 nuevos casos notificados por las autoridades sanitarias para la localidad, haciendo “un total de 16 casos activos en el municipio”, se ha sobrepasado la tasa de contagio establecida para el cierre perimetral,  llegando en los últimos 14 días a 521,5 /100.000 habitantes”.

Por ello, y a la espera de la notificación por parte de la Junta de Andalucía, han querido llamar a la responsabilidad a la población y recordar que el cierre perimetral de la localidad se hará efectivo una vez se informe de ello por parte de las autoridades competentes, algo que muy previsiblemente ocurrirá el próximo sábado.

Desde Zalamea entienden que, “si actuamos con responsabilidad, volveremos a doblegar a la curva como hicimos durante la primera ola de la pandemia. Entre todos lograremos salir de nuevo de esta situación”.