La procesión y las actuaciones de Al Son Son, el taller Ana Juárez y Nervalia, entre lo más destacado de la fiesta
Nerva ya está lista para la celebración de una nueva edición de su Velada de Santa Ana, que tiene lugar del 26 al 29 de julio en la barriada de Santa Ana, Cerro Pelambre y El Peral del municipio nervense, donde los vecinos y visitantes podrán disfrutar de numerosas actuaciones musicales y otras actividades festivas y religiosas.
Tras la Solemne Misa en Honor a Santa Ana, oficiada por el Padre Ignacio Izquierdo y cantada por el coro Virgen Milagrosa, que tendrá lugar a las 21.00 horas del jueves en la plazoleta de la barriada, la fiesta propiamente dicha arrancará el viernes a las 00.00 horas con la primera de las tres jornadas nocturnas de baile, que estarán amenizadas, hasta la noche del domingo, por el Trío Deley.
Antes, a las 22.00 horas, el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, procederá al encendido del alumbrado, tras lo que, a la una de la madrugada, tendrá lugar la primera de las actuaciones musicales, protagonizada por la academia de baile ‘Al Son Son’, bajo la dirección de Mari Ángeles y Manolo.
Ya el sábado, la programación proseguirá a las 14.00 horas con una gran paella, elaborada en la misma plazoleta, y la tradicional tomatada, tras lo que, a las 17.00 horas, los asistentes podrán disfrutar de un cañón de espuma. Una vez entrada la noche, a las 23.00 horas, tendrá lugar la segunda de las actuaciones musicales, a cargo del taller flamenco Ana Juárez, y, posteriormente, a las 02.00 horas, una exhibición de bailes latinos a cargo de la asociación local Nervalia.
El momento culmen de la Velada tendrá lugar el domingo, 29 de julio, con la Procesión de Santa Ana por las calles de la barriada, donde estará acompañada por la Agrupación Musical Villa de Nerva. A continuación, se obsequiará a todos los vecinos y vecinas, como cada año, con el tradicional ponche.