Los campilleros y campilleras pueden contribuir a mejorar y salvar vidas este jueves en el centro de salud de la localidad

Todas las personas que quieran contribuir a mejorar y salvar la vida de muchos onubenses tienen la oportunidad de hacerlo este jueves, 30 de mayo, en El Campillo. El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Huelva se traslada para ello al centro de salud de la localidad, donde tendrá lugar una colecta de sangre que se desarrollará desde las 17.00 a las 20.00 horas.

La colecta forma parte del calendario de extracciones diarias que se realizan en la provincia de Huelva para incrementar el número de donantes y garantizar el abastecimiento de componentes sanguíneos de los hospitales onubenses, de modo que los campilleros y campilleras tienen la oportunidad de aportar su granito de arena este jueves en su centro de salud, donde el equipo sanitario habilitado para ello está integrado por un médico, dos enfermeras y un celador-conductor.

Desde el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Huelva destacan que la donación de sangre “no supone ningún riesgo para la salud” y es “un bien altamente necesario para la actividad sanitaria”, hasta el punto de que “se estima que los hospitales de la provincia de Huelva necesitan diariamente un mínimo de 80 bolsas de sangre para prestar asistencia a los pacientes”, explican.

Los requisitos para donar son tener entre 18 y 65 años y un peso igual o superior a los 50 kilogramos y no padecer anemia ni otros condicionantes de riesgo que faciliten el contagio de enfermedades, como por ejemplo la hepatitis, la sífilis o el sida. Los grupos sanguíneos más demandados son el A positivo y el O positivo, aunque por las características inmunológicas también tiene gran importancia el O negativo.

“La sangre donada permite mejorar y salvar las vidas de cientos de onubenses que han sufrido un accidente, necesitan un transplante o luchan contra el cáncer”, remarcan desde el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Huelva, que anima por ello a todos los campilleros y campilleras a acercarse a donar este mismo jueves.