Los socialistas denuncian que no se celebran desde octubre pese a que se aprobó que se convocarían cada tres meses

El PSOE de Minas de Riotinto ha pedido a la alcaldesa de la localidad, Rosa Caballero, que convoque un Pleno ordinario del Ayuntamiento para así poder trasladar al mismo distintos problemas que, según el propio Partido Socialista, le han demandado los ciudadanos del municipio.

La secrataria general del PSOE de Riotinto y concejala del grupo municipal socialista, Rocío Díaz, ha explicado a Tinto Noticias -el periódico digital de la Cuenca Minera de Riotinto- que los plenos ordinarios son los únicos en los que los grupos políticos de la oposición pueden realizar ruegos y preguntas, por lo que, “si no hay plenos ordinarios, no podemos realizar preguntas y pedir soluciones a los problemas que nos plantean los ciudadanos”, ha indicado.

Por ello, Díaz ha criticado que el Ayuntamiento no celebra plenos ordinarios desde octubre de 2017, pese a que, según ha añadido, se aprobó que los plenos ordinarios debían de celebrarse cada tres meses. “Desde el último Pleno ordinario de octubre ya deberían haberse celebrado dos plenos ordinarios más, y en este mes de julio, el tercero, pero la alcaldesa sigue sin convocarlos”, ha lamentado.