Izquierda Unida llama a la participación de todas las vecinas y vecinos y organizaciones de la Cuenca Minera de Riotinto

La Asamblea Local de Izquierda Unida (IU) de Zalamea la Real ha convocado una concentración en defensa de la paz en Palestina el próximo martes 21 de mayo, a partir de las 19.30 horas, a las puertas del Ayuntamiento de la localidad.

Bajo el lema ‘Hay que parar la guerra, ni terrorismo ni genocidio’, desde IU convocan a todas las zalameñas y zalameños y a organizaciones locales y de la Cuenca Minera de Riotinto, cada cual con sus “diferentes creencias, ideologías y culturas políticas”.

Para IU de Zalamea, “los criminales actos terroristas de Hamás merecen nuestra mayor condena, pero estos no pueden utilizarse para justificar el genocidio que está llevando a cabo el Estado de Israel contra el pueblo palestino”.

“Tan valiosa es una vida israelí como una vida palestina”, prosiguen desde IU, que lamenta que “esta tragedia humanitaria se suma al sufrimiento en Afganistán, Siria, Ucrania, países africanos, entre otros muchos, ante los que no podemos permanecer indiferentes”, concluyen.