La Cuenca Minera de Riotinto tiene desde este lunes 8 de enero su propio periódico digital. El nombre de la cabecera es Tinto Noticias, que se convierte en el primer periódico dedicado a ofrecer exclusivamente información diaria sobre esta comarca de la provincia de Huelva, formada por los municipios de Berrocal, El Campillo, Campofrío, La Granada de Riotinto, Minas de Riotinto, Nerva y Zalamea la Real.

Se trata de un periódico digital que pone en marcha un grupo de profesionales de la comunicación con el objetivo principal de dar a conocer todo lo que sea noticia en la Cuenca Minera de Riotinto. A través de tintonoticias.com, los lectores podrán tener información, de manera permanente, sobre la realidad social, económica, política, cultural y deportiva de la comarca.

Para ello, el periódico se pone a disposición de todo el tejido social, asociativo y económico de la zona para difundir sus acciones, actividades, valoraciones, propuestas o reivindicaciones, de tal manera que quiere convertirse en el altavoz del conjunto de la sociedad de esta comarca onubense.

Tinto Noticias dedicará una sección especial a personas de la Cuenca Minera que destaquen por su labor personal o profesional en cualquier ámbito social, económico o cultural, ya sea en la propia comarca o en cualquier otro lugar del mundo. Bajo la denominación de Con nombre propio, la sección quiere así dar a conocer el enorme capital humano con el que cuenta esta zona de la provincia onubense.

En las ‘páginas’ de tintonoticias.com también tendrán cabida las personas nacidas en esta comarca que, por una u otra razón, tuvieron que marcharse lejos hace años. A través de la sección Mineros por el mundo, el periódico dará a conocer cómo es la vida de estas personas lejos de su tierra, así como sus recuerdos sobre los años vividos en la zona que les vio nacer y sus antiguas vivencias en esta comarca.

Asimismo, Tinto Noticias dedicará otra sección especial a la historia de la Cuenca Minera de Riotinto, con la que pretende no sólo que los habitantes de esta comarca conozcan mejor su propia historia, sino también darla a conocer, a través de la red, en todos los rincones del mundo. Para ello, el periódico cuenta, desde un primer momento, con la colaboración de tres investigadores, Miguel Ángel Harriero, José Manuel Vázquez Lazo y Fernando Pineda, y está abierto a las aportaciones del resto de personas que investiguen o hayan investigado sobre la historia de la comarca.

Además de la historia, Tinto Noticias también quiere difundir todos los encantos y atractivos de esta tierra, para lo que pone en marcha la sección Saborea la Cuenca. A través de ella, los internautas podrán conocer el rico patrimonio natural, histórico y cultural de la comarca.

Por último, los lectores de este periódico pueden conocer, además de la información propia de la Cuenca Minera de Riotinto, las noticias más destacadas a nivel nacional e internacional, para lo que Tinto Noticias ofrece un servicio RSS en el que van apareciendo, de forma permanente, las informaciones más importantes de otros medios de comunicación.

De otro lado, tintonoticias.com dedicará una parte de su contenido a la opinión, para lo que cuenta desde el principio con una amplia nómina de articulistas, entre los que se encuentran numerosos investigadores, profesores, periodistas y representantes del tejido asociativo, todos ellos naturales de la propia comarca.