Serán los días 3, 4 y 5 en la parroquia de San Sebastián

Durante la tarde de este martes 3 de mayo dará comienzo el triduo en honor a la Cruz y la Divina Pastora.Los actos litúrgicos se celebrarán en la ermita de San Sebastián dando comienzo a las 20:00 horas los tres días (martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de mayo). En base a acuerdo con el párroco, consistirá en las siguientes partes la celebración: Liturgia de la Palabra- Ejercicio del triduo- Salve a la Divina Pastora.

Por tanto, el culto transcurrirá no celebrándose la eucaristía, como era tradicional en este culto, de forma circunstancial en este año. El sonido de la flauta y el tamboril ambientará la zona del barrio y el pueblo a modo de anunciar el culto estos días previos a la romería.

REGÓN ROMERITO 2022.

En Zalamea la Real, la finca de El Romerito tomó protagonismo este sábado para la realización del Pregón 2022, a cargo de Francisco Javier Santos Mariano. El Zalameño desde el atril dio un emotivo discurso lleno de vivencias para anunciar la fiesta del mes de mayo. Así se quiso expresar el protagonista a la conclusión de esta cita tan importante; “Gracias a todos por vuestros ánimos y vuestro apoyo. Ha sido una experiencia maravillosa de la que guardaré un grato recuerdo de por vida” ha afirmado.