Mikel Erentxun, otro de los platos fuertes de las fiestas de Riotinto

El cantautor español ofrecerá un concierto en la localidad el día antes que El Arrebato

Ya se conoce otra de las grandes actuaciones musicales que tendrán lugar en Minas de Riotinto durante sus próximas Fiesta de San Roque, patrón de la localidad, que se celebrarán del 15 al 19 de agosto. Al ya anunciado concierto de El Arrebato, que tendrá lugar el sábado 18 de agosto, se unirá la actuación de Mikel Erentxun, que ofrecerá un concierto en la localidad el día antes, el viernes 17.

El público riotinteño podrá disfrutar, por tanto, de los mayores éxitos de este cantautor español afincado en San Sebastián que fue el vocalista de Duncan Dhu antes de iniciar su carrera en solitario. En 2017 sacó a la luz ‘El hombre sin sombra’, un álbum conceptual sobre las múltiples caras del amor y sus consecuencias.

Un día después, tal y como adelantó Tinto Noticias -el periódico digital de la Cuenca Minera de Riotinto-, los asistentes a la Caseta Municipal podrán disfrutar de los mejores temas de El Arrebato, uno de los grandes de la música española, que el año pasado sacó a la venta su último disco, ‘Músico de Guardia’, y cuyos álbunes han cosechado numerosos premios, como el Disco del Año que logró en 2005 con ‘Que salga el sol por donde quiera’.

Tras su paso por el grupo ‘Piel Morena’, donde se inició en 1985, el autor del Himno Oficial del Centenario del Sevilla inició su carrera en solitario con ‘Poquito a poco’ (2001), tras lo que continuó con ‘Una noche con arte’ (2003), ‘Que salga el sol por donde quiera’ (2004), ‘Un cuartito para mis cosas’ (2006), ‘Mundología’ (2008) ‘Lo que el viento me dejó’ (2010) o ‘Músico de guardia’ (2017).